REDES

En Ecoaccesibilidad consideramos que formar parte de una Red constituye una sinergia donde el todo es más importante que la suma de las partes. Se aprovechan y maximizan las cualidades de cada uno de los elementos de la red, sus fortalezas se replican en los otros miembros y sus debilidades se disminuyen gracias a las fortalezas del resto.

Trabajar en Red nos aporta legitimidad, ya  que vivimos en un mundo globalizado, pero los problemas y las necesidades siguen siendo locales, y cómo se dice: “cuando los ratones se organizan, hasta el gato se asusta”.

La cooperación y la creatividad se potencian trabajando en Red. Las mejores soluciones son aquellas que salen de un proceso de creación colectiva, porque consideran mayor cantidad de puntos de vista, hacen uso de una mayor cantidad de experiencias, y sobre todo, porque las soluciones colectivas se basan en acuerdos y consensos, y por lo tanto, son más realizables.

La Red nos aporta un mayor número de oportunidades, porque a mayor número de personas u organizaciones  trabajando juntas, mayor y mejor es la información que es posible conseguir, y por lo tanto es posible  acceder a mayores y mejores oportunidades.

El trabajo en Red, genera diversidad, crecimiento, espacios comunes, riqueza, motivación y organización,  en definitiva las redes se hacen de personas y por ellas, para ellas y con ellas trabajamos.

Agencia SEM

No se admiten más comentarios